Reglaje (adaptación) Lambda II

Orientándose por la lectura de los parámetros del integrador descripto en la parte I, tenemos:
Condición normal: reglaje Lambda oscila, la presión del múltiple de admisión está normal, la adaptación de mezcla está normal.

Para una evaluación práctica de la actuación del integrador (regulador de mezcla), fue reproducido un desperfecto que ocurre principalmente en los vehículos GM de Brasil - sensor MAP incorrecto: Fue sustituido el MAP original de 10 a 115 kpa por otro de 20 a 105 kpa.
Con el MAP suplantado la presión atmosférica medida se quedó por encima de la normal (debería ser de 920 mbar).

Al ralentí la presión medida está más baja, lo que lleva al cálculo erróneo de la masa de combustible y resulta en mezcla pobre. Consecuentemente la tensión Lambda se fija cerca de cero debido al exceso de oxígeno en el escape. El integrador (regulador de mezcla) estimula el incremento de un 25% en el volumen de inyección para hacer la corrección de la mezcla. La tensión de la sonda Lambda vuelve a oscilar tras la corrección.

Conclusión:
Aún que se pueda haber errores de corrección Lambda memorizados el fallo no siempre está causado por la sonda.
Bajo esta condición, busque identificar y averiguar todos los posibles fallos que causarían un aumento del volumen de oxígeno en el escape al ralentí.

Algunas posibilidades de fallos que llevan a una corrección de mezcla anormal y positiva: mezcla pobre, fallo de encendido, bajo caudal de la válvula de inyección, fuga de aire en el múltiple de escape/admisión, baja tensión del sensor de carga, desperfectos en la mecánica del motor, baja tensión del sensor de temperatura del motor, baja presión de combustible, baja tensión Lambda, fuga en la válvula EGR/canister, etc.
Reglaje (adaptación) Lambda III

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