Sonda Lambda de banda ancha



Lo último en sensor de oxígeno se trata de la sonda Lambda de banda ancha, un componente de doble celda capaz de medir con gran exactitud un rango muy amplio de relación de mezcla. Físicamente su exterior se parece a los anteriores, evidente solamente por la cantidad de cables (cinco cables en la sonda).

Acostumbrado con la sonda tradicional, la tensión de señal llama la atención del técnico, pues ella puede alcanzar hasta cerca de 6 Voltios. Además la amplitud de la señal es muy bajita, el opuesto de lo que ocurre con otros tipos sondas.


La electrónica de la unidad de mando fija el rango de tensión de la señal y también la tensión que corresponde a la mezcla estequiométrica, 1,5 u 2,5 Voltios, según el sistema.

A pesar de ser un producto difundido en los nuevos sistemas ya la encontré en un volvo gasolinero del año 98.
La flexibilidad de aplicación es total, puede ser usado en vehículos ligeros y pesados con cualquier tipo de combustible o inyección.

3 comentarios:

  1. y en q volvo del 98 fue.......hago la pregunta porque tengo un wideband y se me daño la sonda y vivo en venezuela donde no hay y el precio es muy alto

    ResponderEliminar
  2. hace un buen rato, si no me equivoco era un v40

    ResponderEliminar
  3. De qué material está fabricado este sensor ?

    ResponderEliminar