Reglaje (Adaptación) Lambda - I

“Desconfiómetro”, reemplazo indiscriminado de componentes, no son métodos dignos para un buen profesional. Una manera más noble para ampliar los recursos de diagnóstico es la lectura de los parámetros del regulador y adaptación de mezcla, conocido también como reglaje Lambda. Considero estos parámetros importantísimos para elucidaren casos de malos funcionamientos del motor/vehículo. Para mi este procedimiento siempre fue decisivo para solucionar los casos mas difíciles, sin embargo es poco aplicado por los profesionales del área de inyección electrónica.

Con el propósito de difundir esta técnica haré una serie de materias con ejemplos prácticos basados en experiencias pasadas.
Este concepto de diagnóstico está centrado en que la regulación y adaptación de mezcla son etapas de procesamiento de la tensión Lambda (sonda), cuya finalidad es corregir la relación de mezcla para un valor predeterminado, a través del aumento o reducción del tiempo de inyección.

O regulador de mezcla que aparece aquí con el rótulo de integrador Lambda tiene acción directa y inmediata en la corrección del tiempo de inyección. Mire el Diagrama.
Un aumento en la tensión Lambda hace la señal del integrador decender, mientras que una reducción de tensión Lambda lo hace subir.

El factor de desvío del integrador, generalmente en porcentaje, es aplicado en la corrección del tiempo de inyección a fin de mantener la relación de mezcla alrededor del valor prefijado.

Este campo leído por el escaner indica el valor promedio necesario para la corrección de mezcla, así como en el diagrama la oscilación cerca de él es constante.

La oscilación junto al valor central, en este caso el cero, indica una corrección de mezcla normal. Valores positivos indican aumento e valores negativos reducción del tiempo de inyección, representa la necesidad de corrección suplementar de mezcla.

¿Piense lo bien, cómo esta información puede ayudarlo?
Reglaje (Adaptación) Lambda II 

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