El sensor activo del ABS probado se trata de un circuito integrado que conmuta la corriente entre 7 y 14 mA, cuando expuestos a los campos magnéticos de imanes permanentes de una rueda impulsora multipolar empotrada en la rueda o en el rodamiento. El elemento sensor puede ser del tipo magneto–resistivo o de efecto Hall.
Ensamblado en la unidad del ABS, un resistor en serie con el sensor al ser recorrido por la corriente conmutada produce caídas de tensión que delinean la señal usado en el cálculo de velocidad da rueda del vehículo.
En la figura abajo se puede apreciar la señal tomado en relación al negativo de la batería, con llave de encendido puesta y girando la rueda del coche con las manos.
Con un multímetro digital se obtiene la tensión conmutada de 0,55 V a 1,07 V.
La foto siguiente ilustra la variación de tensión entre los terminales del sensor al girar la rueda.
¡Atención! Con el sensor desconectado o interrumpido la tensión se mantiene cerca de cero.
Caso el sensor esté alimentado y no hay generación de señal, sáquelo de su lugar y mueva un imán delante de la extremidad sensoria, ilustración abajo, para ubicar la causa del fallo.
Opcionalmente el sensor puede ser probado en la banca de trabajo.
Inserte un resistor de 120 a 270 Ohmios en serie con la línea del sensor, entre el pin de salida de señal y el negativo de la fuente de poder, mira la foto abajo. Alimente el sensor con tensión de 12VDC. Con el multímetro u osciloscopio compruebe la caída de tensión en el resistor al sobrepasar un imán cerca de la punta táctil.
Sensor de la rueda delantera del VW Polo
Con un resistor de 270 Ohmios obtuve dos niveles de tensión: 1,98 V e 3,83V.
Con el osciloscopio se observa una señal de onda rectangular.
¡Nota!
1 – La tensión depende de la magnitud del resistor usado. Por ex: Con 120 Ohmios se puede obtener un promedio de 0,84V y 1,68V.
2 – En el coche probado la conexión del sensor de la rueda trasera está invertida en relación al sensor delantero.
Muy útil la explicación, permitió ver la forma de onda en un captor de ABS de la linea Peugeot. Gracias
ResponderEliminarde nada, saludos.
ResponderEliminarhola una pregunta señor ud. que es entendido y cuenta con toda mi admiracion en el tema , la ford ranger nueva tiene un sensor para abs del tipo activo q necesita tension para generar la señal ¿
EliminarPruebalo, si es de dos cables y encuentra la tensión como la ve em el post, entonces es un sensor activo.
EliminarAmigo tengo un Impala 2007 cambie los mozos delanteros nuevos y el ABS todavía me prende será que lleva alguna polaridad los conectores porque los cables estaban dañados los pique y conecte pero todavía me prende la luz del abs saludos
EliminarHola tengo malo el sensor de ABS delantero derecho según escaneo realizado, una pregunta no encuentro del derecho solo hay izquierdo me dicen que es igual solo que hay una ceja que se puede cambiar lo la del sensor malo para que quede al lado derecho, mi vehiculo es una Kia Sorento EX 2.5 año 2005
Eliminar¿Por qué suena la el módulo de válvulas (tac-tac-tac) cuando giro la rueda con el contacto dado?
ResponderEliminarMira, el ABS hace autodiagnose de las válvulas al ponerse el coche en marcha entre 3 y 5 km/h y actúa cuando una o más ruedas tenga velocidad por debajo de la rueda con mayor velocidad, esto al alcanzar la velocidad mínima programada. Puede ser que sucede una de estas condiciones.
EliminarComo puedo verificar los sensores de un 307¿? Que estén en correcto funcionamiento ¿?
ResponderEliminarConecte el multímetro como muestra la primera foto arriba y con la rueda del coche levantada girela lentamente. Habrá cambio de la tensión con amplitud média de 0,7 Voltios DC. Para sensores inductivos, ubique los dos cables de señal y haga lo mismo, deve medir la tensión AC por encima de 2,5 Voltios. Las mediciones se puede tomar con el scanner también directamente en revoluciones.
EliminarDisculpe los dos sensores delanteros tienen quedar el mismo voltaje al hacer una prueba es que un sensor me da 1 volt y el otro 0.2 o 0.3 volt
ResponderEliminarHola Charly, no hay diferencia entre los sensores, solo cambia la conexión. no debe estar bien este sensor. Para quitar la duda pude medir na corriente del sensor que es muy distinta para los dos estados (7 y 14 miliamperios).
EliminarHola consulta tengo una sorento 2013 motor 2.0 secuencial y tengo 1 problema con el frenado pasa del tope de frenado no hasta el fondo pero queda con el frenado con problemas pero se prende la luz del ABS la luz de decenso y se soluciona el frenado se que no tiene que prenderce pero la scanne y el scanner arrojo error en el cinturon derecho y rueda delantera derecha se scanneo altiro por 2 vez y se borraron los errores y se soluciono y el problema en 1 día estubo bién ahora se volvió a prender las 2 luces. Favor me puede ayudar.
EliminarBorrar los errores no soluciona el problema, hay que encontrar la causa. revise cables, conexiones y rueda impulsora.
EliminarDisculpe como identificar un sensor inductivo o magneto resistivo en el sistema ABS
ResponderEliminarHennry, los inductivos son bobinas y si puede medir la resistencia electra. verá un valor muy bajo 500 a 1200 ohms. los magneto son circuitos electronicos de alta resistencia. fisicamente los magnetos son pequenos y achatados.
ResponderEliminarComo puedo identificar los tres tipos de sensores en el sistema de Abs?
ResponderEliminarsin consultar informacion, tenga en cuenta que el inductivo es una bobina y por lo tanto dos cables deben dar una resistencia baja entre 300 y 1200 ohmios. el hall debe tener tres cables y son alimentados con 12 o 5 voltios y desconectado el tercer cable da igual. el magneto resistivo hay solamente dos cables y puede tener voltage de hasta 12 voltios. el sensor es de alta resistencia distinto de los demas.
ResponderEliminarSaludos de manera primordial.
EliminarSi el magneto resistivo tiene dos cables y ambos son de color blanco, si voy a empalmar los cables como en mi caso, como sabría que cable empalmar?
hola ,tengo una blazer 99 , sé que el abs es solo en las ruedas traseras , me di cuenta que no funciona , no encuentro los sesores de rueda para empezar a probar
ResponderEliminarAdolfo, no hay sensor de ruedas. El sistema usa solamente el sensor de velocidad como referencia. El sensor de velocidad se conecta un convertidor de señal y desde este se envia la señal a la unidad abs pin D del conector de 6 patas. Chequea el fusible F1 del convertidor de señal, haga el scaneo.
EliminarHola tengo una sorento, me gustaría identificar el sensor fallado, Pero el vehículo es Automático, que puedo hacer??
ResponderEliminarAngelo, mejor lo haga con el scanner. Puede tambiém hacerlo uno a uno con un multímetro desde el enchufe de la unidad electrônica, pero vá a necesitar el diagrama eléctrico.
EliminarHola , tengo un vw gol trend y me sale falla 00285 g45 cambie el.sensor,borre la falla y volvio a aparecer al superar los 40kms/h . Que puede ser?
ResponderEliminarHola, averigue si la rueda sensora está em perfectas condiciones y limpia, pruebe la continuidad del cable del sensor, puede ser que cuando se mueve interrumpa el circuito.
EliminarHola buenas noches. Tengo una inquietud . Tengo una Captiva ltz 3.2 se q tengo problemas en algún sensor ABS. Me Di a la tarea de medir los con un milímetro Digital pero no me marca omiaje ninguno de los 4 . Unos compañeros del grupo Captiva me dicen q si deben marcar. Q opinas. Será q tengo todos malos o son magnéticos?
ResponderEliminarJuan, malo los cuatro, imposible. mide la tension como en el post o en relacion a el negativo (debe dar algo entre 8 y 10 voltios en cada uno de los pines y entre ello una diferencia de 0.7 voltios)
Eliminarhola que tal,,muchas gracias por la info,,,hago un par de preguntas,,,tengo en el taller un fiat palio 1.6 16v, conectaron un cargador de bateria y quemaron la unidad de abs....ya la cambie,,,funciona el abs pero las luces de advertencia no se apagaron,,lo escanee y me dio un error c1108- saque ahora los sensores de ruedas para hacer una limpieza e ir descartando posibilidades.. el tema es que uno de los sensores me da 19.60 omhs y el otro 20.50 omhs lo que no capto es que midiendo al revés la conexión no lee ninguna info. voy a probar como ud nos indica mas arriba, y lo otro seria que señal tendría que salir del ramal que se enchufa al sensor en relación de estacionamiento o sea quieto.. desde ya muchas gracias, saludos cordiales
ResponderEliminardamiarian, el sensor es um circuito electrónico integrado y entre los pines hay um diodo de proteccion por eso te dio la resistencia asi. pruebelo como si fuera un diodo y verás. Con la rueda parada tendras caida de tension entre los pines cuyo valores dependen de la posicion frente a los imanes devla rueda sensora. Y cada uno de los pines en relacion sl chasi la tension puede alcanzar 8 y 10 volts em cada uno de los pines al girar la rueda muy lento la tension cambia 5 decimas de volt promedio.
EliminarHola buen día tengo un Megane 2 y tenía un sensor del abs delantero rueda derecha que media mal la velocidad pasado los 85km/h lo cambie por uno nuevo y el sensor de rueda trasera se puso en 999km/h.
ResponderEliminarGabriel pruebe si el sensor está funcionando con la función prueba del sensor de ruedas del scanner. Si pasa algo revise la corona del sensor que puede estar integrado al rodamiento.
EliminarTengo un clio II dynamic 2005, le cambie la punta izquierda porque estaba con desgaste, se coloco nueva igual en estrías y dientes de la corona del abs, pero se le escucha ruido como un resorte y se siente en el pedal del freno la fuerza hacia arriba solo en el momento que el vehículo esta por detenerse con el pie en el pedal. a mayor velocidad y con el pie en el pedal de freno no se escucha, ni se le siente ninguna fuerza en este. me dice el mecanico que puede ser el sensor del abs. quisiera saber si se desconecta el abs que puede pasar al momento de frenar y si es sufiente con quitar el fusible de este. Muchas gracias. por sus comentarios
ResponderEliminarGilberto, al quitar el fusible queda fuera de servicio el abs y otras funciones adjuntas. A lo mejor tengas que revisar la mecánica de la rueda sensora en cuanto la alineación y distância del sensor y corona.
EliminarHola buenas tengo un ford focus 2012 inesperadamente se me averió la tcm y me encendió la luz testigo de abs y de control de reacción se reemplazo el tcm y el abs pero las luces testigo de abs y control de tracción no apagan y el escanear arroja los códigos c003a c003a c003a y c003a ayuda por favor y gracias de antemano..
ResponderEliminarHola Pablo hay que probar el circuito, sensor de rueda y averiguar si no hay problemas mecánico en la rueda que afecta la senâl de la rueda trasea derecha.
EliminarBuenas tardes amigo tengo un Chrysler Sebring 2008 el cual en tablero me prende las luces de abs esp y anti coleo en veces se apagan y después vuelven a prender lo escanearon y supuesta-mente es un sensor de presión de neumático (TPMS) que esta dañado quería confirmar con su experiencia si eso pudiera ser cierto.
ResponderEliminarEs posible, pero antes hay que probar los cables, chequear los enchufes y la mecanica. Un 60% de las causas está em lis cables y enchufe.
EliminarHola tengo un vw y acusa falla 00285 g45 008 Implausible Signal ,cambie el sensor y sigue la falla , verifique el funcionamiento del sensor haciendo andar el vehículo a 30 kms y con el scanner vagcom marca perfectamente la velocidad de cada rueda.Ya no se que ocurre , verifique la continuidad del cableado y estaba ok. Sera el rodamiento?
ResponderEliminares posible. si el fallo se graba en movimiento el sistema detecta velocidad diferente para la rueda. quizas tenga huelga en el rodamiento.
Eliminarpuede ser fallo intermitente del cableado, apesar de registrar la velocidad. hizo la continuidad moviendo el cable en los puntos que se flexiona?
EliminarHola,tengo una Amarok se enciende luz de ABS y control de traccion, cuando me siento en la butaca para conducir y permanece encendida hasta que quito el contacto. Cuando la pongo en contacto sin hacer ningun movimiento del vehìculo no se enciende. Gracias
Eliminarsensor ABS.
ResponderEliminarResulta que tengo una camioneta Ford la cual está alumbrando la luz de emergencia del ABS se le puso el scanner el cual arrojó sensor ABS delantero izquierdo. Hice mediciones y tiene una resistencia de 12,60 khonm le tome la resistencia al otro y me sale 13,70 quiero saber si debo cambiarlo o que debo hacer, de ante mano gracias.
hola, posiblemente tenga ahi um sensor electrónico como se describe en el post. Hay que probar tomando voltagem. em mi canal de youtube encontrarás el video. es comum y corriente interrupcion en cables y rueda sensora rota.
ResponderEliminarBuenas noches tengo una zafira q el abs hace funcionar el velocimetro. El tema es q es abs funciona perfecto pero el velo imetro no funciona. Enxontre el cable q trae la señal del abs al velocimetro y me da el pulso variable.con la velocidad pero el puso es negativo con respecto al positivo pulsos de 12,5 vol y me da 200mvol con respecto al negativo. La.pregunta es a caso no tiene q ser la señal un escalon cuadrado de pulso positivo y escalon bajo negativo. Como deveria ser el pulso de señal original por favor respondame a lafliahidalgo arriba hot mail punto com mil gracias
Eliminarel pulso está correcto, pues lo há probado desconectado o está interrumpido el circuito del velocímetro. Pruebalo enchufado o revise el velocímetro o circuito del tablero.
EliminarMuy buenas tardes disculpa sera que pueda orientarme esque me trae loco tengo un ibiza tranmision dsg7 tiene sistema abs asr esp la cuestion que al pasar por caminos iregulares al decender las velocidades de 3ra a segunda me pega como un amarron el carro realice una prueba desconecte un sensor de abs y lo dejo de hacer ahora medi los sensores y 1 sensor delantero arroja menos esta medicion 0.60 y 1.50 los otros 3 0.84 y 1.68v sera este mi problema. Ya cambie valatas llantas nuevas discos nuevos y frena bien agradesco infinitamente su ayuda
ResponderEliminarhola David, si tuviera problemas con el sensor te prenderia la luz y echava a perder el abs-esp. es posible que el carro tenga control de bajada. En neste caso esto sucederia por debajo de los 20 kmh. Otra situacion es que tenga relacion con fallos de encendido o caja. La mejor opcion es el scaneo de todos los sistemas del carro para evaluarlo.
EliminarGracias Sr. Olivera lo llevare a que me lo escaneen y si el auto trae ese sistema el comtrol de bajada y tiene razon la sacudida como de freno es cuando baja el belocimetro a 20km por hora
EliminarRealice prueba a los 4 sensores abs 1 marca 0.60 y 1.50
ResponderEliminarY las otros 3 0.84 y 1.68 estara mal el que marca menos.gracias saludos
Que tal mi estimado ojala me pudieras ayudar ya que tengo un fallo con un gol 2011, me da un codigo 00283 left front ABS wheel speed sensor- G47- implausible signal. Queda prendido el testigo abs, cambie el sensor de esa rueda y el problema sigue, un detalle es q se cambio masa y balero sera q ppr ahi hay algun pequeño detalle.
ResponderEliminarHola Francisco no lo sé el tipo de sensor de este carro, pero si estamos hablando de uno como este que describo acá seguramente la rueda sensora la capa del rodamiento está fallada. Intente hacer la prueba de la señal y pruebe los cables.
EliminarHola amigo tengo un kia rio cvvt la liga llega al modulo de valvulas del abs pero no sale a las tuberias de las 4 ruedas que es lo que esta fallando ahi?
ResponderEliminarno puedo explicarselo hay que investigar, atascado, tuberias en lugar equivocado.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarAgradezco vuestros comentarios.
tengo un kia morning 2013. El sensor absdelantero dere ho esta desconetavdo. Y mi direccion del volante se volvio ñesada. Temdra algo que ver?¿.
no creo, pero da igual, tendras que investigar.
Eliminarhola tengo un sensor que mide en megaohmnios y el otro en kiloohmnios, que significa eso o sera que hay uno de los dos dañado. el escaner arroja que no esta sensando uno de los dos
ResponderEliminares posible, sensores iguales y probados de la misma manera deben dar igual.Si son iguales puede cambiar de lugar y la falla igual cambiara de ruedas o haga la prueba como propongo en el post o por el scanner en prueba de sensores.
Eliminarhola tengo en taller un mazda 3 que sufrio un accidente y su rueda trsera derecha se vio comprometida. gran parte del impacto lo sufrio esta misma... torsiendose el brazo de suspencion esto ya fue reparado lo mismo qur la llanta ... ahora la luz destigo del abs no se apaga al darle arranque probre cada sensor y no me entrega lecturas claras sobre 21.50 omh al invertir las pinsas de mi multitester pero de la forma normal no me arroja resistencia alguna al revisar AC tampoco me entrega ninguna variacion de tencion con el sensost desconectado.. y esto se repite en los 4 sensores lo que me parece muy raro tubo una fradada muy brusca pero de ay que fallen los 4 sensores...
ResponderEliminarvea el video en youtube que entenderá porque ocurre. Ademas es pisible que tenga problemas en el rodamiento.
EliminarTengo una saturno VUE 2008 me detecta un problema del sensor del ABS como puedo detectar o cuantos OMS deben de marcarme para saber si esta funcionando correctamente saludos
ResponderEliminarNi idea que sensor lleva este vehículo, pero hay que identificar si es inductivo o hall. Los inductivos debe tener entre 500 y 1200 Ohmios. El hall puede ver el post y video en mi canal de you tube.
EliminarHola como puedo probar el sensor trasero de la ranger 2.2 que le hago sacar la falla y vuelve a aparecer
ResponderEliminarHola tengo un problema con un sensor de abs de un nissan primera, como puedo comproba su estado antes de compar uno nuevo? Gracias.
ResponderEliminarSi es de esta tecnologia se prueba como lo describo ahi. Tambien puede ver el video en mi canal de you tube.
Eliminarsaludos amigo mi aveo es año 2007, tengo la luz del abs y brake prendidas, verifique fusibles y esta bien al pasarlo por el escaner no me lee el modulo o no establece conexión, limpie los sensores y nada estoy chequeando con un multimetro cada sensor voy el delantero derecho y parece bien, tiene resistencia. Que podra ser voy a terminar de chequear los sensores, no se si se me desconfiguro el modulo, me puede orintar gracias?
ResponderEliminarno hay configuracion para el modulo. solo puede ser sensor, cables ou la mecanica de las ruedas impulsoras.
ResponderEliminarhola tengo un peugeot 407 sw 2.0hdi 16v caja manual y no me anda el velocimetro podria ayudarme a identificar donde esta ubicado dicho sensor para cambiarlo desde ya muchas gracias
ResponderEliminarHola amigo tengo un toyota avensis 2002 st 220, no me marca la velocidad en el tablero y la falla que muestra el escaner dice que el sensor de velocidad tiene un mal funcionamiento, donde al buscar info de como reemplazarlo no esta fisicamente en la caja automatica modelo a241e.La pregunta es: de donde toma la velocidad la caja para informarla al tablero? o la toma de los sensores del abs
ResponderEliminarsaludos
Buenas tengo un problema con Explorer 2006 se prende el ABS y control de tracción probé los sensores de las ruedas y tres me dan la misma lectura y el cuarto me da mucho más arriva que los otros tres mi pregunta es si los cuatro deberiande dar la misma lectura desconectados
ResponderEliminarHOLA BUENAS, TENGO UN KIA SPORTAGE PRO, EL MECANICO CAMBIO EL RODAMIENTO DE LA RUEDA TRASERA DERECHA Y DESDE QUE LO INSTALO EL JEEP QUEDO MARCANDO UN PROBLEMA EN EL TABLERO INSTRUMENTAL CUANDO LLEGO A CIERTA VELOCIDAD, SEGUN OTRO MECANICO SE LE DESCOMPUSO EL SENSOR DE ABS DE LA RUEDA, SERA ESO REAL? ADEMAS QUE SE ME ACTIVA SOLA LA 4X4 AL SALIR GIRANDO LAS RUEDAS.
ResponderEliminarFAVOR SU AYUDA
Hola. Tengo fit 2010 aut 1.4. Prende luz abs y brake al llegar 37 40 km. Al apagar el auto y volverlo a enceder se apagan las luces. Hasta q se llega a la velocidad 37 40 km. Al escanear sale verifique medida neumatico trasero izquierdo. Y sale q la rueda delantera derecha va a 33 km y la trasera a 40 km. Se cambio sensor delantero derecho x q se corto. Como se puede solucionar? Gracias.
ResponderEliminarPosiblemente hay um problema con la rueda generadora de pulso como um diente roto o algo asi o quiza algo com la posición del sensor o la rueda de impulso. Hay que chequear la mecanica y tambíen na configuracion de neumáticos y su condición de uso
EliminarBuen dia, tengo una toyota sienna 2007, trae prendidos la luz ABS y la luz del freno de mano, la scanie y me da el codigo C0226 (abierto/circuito selenoide booster freno), en ocasiones no se le quedan encendidos, que pudue ser?
ResponderEliminarSaludos , reciete mente le remplacer los rodamientos (bearing) delanteros a mi mazda 5 2007 pero des pues de terminar el trabajo ...me prendio las luces ABS,FRENO DE MANO,y cuando paso los 40km el aspirometro se muere y cae a 0km....pero cadaves que lo vuelvo a pagar y encender vuelve a funcionar....que puede ser? GRACIAS
ResponderEliminarhola ! tengo un problema en una amarok ! escaneando no marca velocidad en ninguna de las dos ruedas traseras ! al mismo tiempo que no fuciona el velocimetro ! puede estar relacionado ? sacando obviamente que no funciona el abs ! saludos
ResponderEliminarHola. Tengo un Chevrolet aveo 2005, tengo la luz del abs encendida. Lo mandé a escanear y arrojó que tenía malos los sensores delanteros y traseros del lado izquierdo (chofer). Los reemplacé yo mismo y luego fui al taller para scanear nuevamente a fin de corroborar que todo ya estaba bien y borrar los códigos a fin de que se apagara el testigo. No se apagó y repitió que el error era la entrada del sensor de la rueda delantera izquierda (qué recién cambié con un repuesto original Siemens-vdo). Qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano. Saludos desde Venezuela.
ResponderEliminarprobar el circuito, el enchufe y la mecânica de la rueda.
EliminarHola buenas tengo un alfa 147 del 2004 cuando arranco el coche se me enciende la luz de abs una ves k lo muevo se kita pero cuando freno hace un sonido raro como si ubiece algo en el disco y como si tropesase con algo y ya luego se enciende la luz del abs ya los he purgado los cuatro pero sigue haciendo lo mismo si me podria dar una ayudita en esto gracias
ResponderEliminarHola Sr oliveira, muchas gracias por sus lecciones y tecnicas de trabajo.
ResponderEliminarQuiero preguntarle si es posible probar un sensor luz con un multimetro o una punta de prueba. Necesito comprobar el sensor de luz en un Audi C4. Es el sensor que se encarga de indicarle a la centralita si esta oscuro para que encienda las luces.
Se que no trata del tema expuesto aquí, pero siempre me asalta esa duda cuando me a tocado verificar algo relacionado en algun coche y aunque e buscado informacion no la e conceguido o no e sabido como realizar la pregunta bien. Muchas gracias de antemano
Hola Sr oliveira, muchas gracias por sus lecciones y tecnicas de trabajo.
ResponderEliminarQuiero preguntarle si es posible probar un sensor luz con un multimetro o una punta de prueba. Necesito comprobar el sensor de luz en un Audi C4. Es el sensor que se encarga de indicarle a la centralita si esta oscuro para que encienda las luces.
Se que no trata del tema expuesto aquí, pero siempre me asalta esa duda cuando me a tocado verificar algo relacionado en algun coche y aunque e buscado informacion no la e conceguido o no e sabido como realizar la pregunta bien. Muchas gracias de antemano
lastimosamente no tenemos todas las informaciones técnicas de sensores, pero se puede probar en el coche que anda bién y establecer un padrón. Pruebalo con multímetro y osciloscópio. Si es de dos terminales seguramente és un resistor sensible a luz o si electrónico (tres pines) puede tener una salida digital tipo PWM.
EliminarHola tengo una amarok, y cada vez que me en condición por caminos de tierra o pavimento irregular, L camioneta tiende a frenar, apareciendo en el panel por el instante la luz de freno, abs y un auto con huellas?
ResponderEliminarQue puede ser?
Hola amigo tengo un renault stepway 2015 y me aparece el check de abs en el tablero encendido siempre no de apaga..el scanner dice : circuito captador de velocidad rueda izquierda circuito abierto o corto circuito a la masa ....Que podrá ser?
ResponderEliminarHola, tengo una amarAm 2013 y tengo el problemas q solo me frenan dos ruedas , delantera izquierda y tracera derecha, las otras dos solo sale aire siempre, puede estar averiado el ABS?? Gracias
ResponderEliminarHola una pregunta, cómo la computadora se da cuenta de este cambio de tensión ?? No que las ecus trabajan con entradas y salidas digitales ?? ( 5 volt o tierra) Y esas variaciones de tensión o corrientes en el sensor magnetoresistivo son muy pequeñas.Probe un sensor como usted dijo colocándole una resistencia de 100 ohms de la señal a tierra y funcionó perfecto como decía usted me variaba de 0.5 a 1.3 Volts el voltaje en la resistencia, lo medi con un osciloscopio. Pero mi duda es como la ecu se da cuenta de estos cambios. Por ejemplo en el sensor de efecto Hall en la salida de este sensor le coloco una resistencia con un led respecto a positivo y cada vez que paso un metal se cierra el circuito y prende el LED osea que obtengo 5 o 0 Volts a la salida de este y esa señal si la puede interpretar la computadora,pero no entiendo ese sensor magnetorresistivo ya que las variaciones o cambios de amplitud son muy pequeñas. Espero que me pueda ayudar gracias
ResponderEliminarHola una pregunta, cómo la computadora se da cuenta de este cambio de tensión ?? No que las ecus trabajan con entradas y salidas digitales ?? ( 5 volt o tierra) Y esas variaciones de tensión o corrientes en el sensor magnetoresistivo son muy pequeñas.Probe un sensor como usted dijo colocándole una resistencia de 100 ohms de la señal a tierra y funcionó perfecto como decía usted me variaba de 0.5 a 1.3 Volts el voltaje en la resistencia, lo medi con un osciloscopio. Pero mi duda es como la ecu se da cuenta de estos cambios. Por ejemplo en el sensor de efecto Hall en la salida de este sensor le coloco una resistencia con un led respecto a positivo y cada vez que paso un metal se cierra el circuito y prende el LED osea que obtengo 5 o 0 Volts a la salida de este y esa señal si la puede interpretar la computadora,pero no entiendo ese sensor magnetorresistivo ya que las variaciones o cambios de amplitud son muy pequeñas. Espero que me pueda ayudar gracias
ResponderEliminarHay que estudiar electrónica. Hay circuitos dicho filtros, comparadores o discriminadores que pueden detectar. Ya se dio cuenta de como se detecta senales digitales de internet en líneas de teléfono!
EliminarSaludos, le agradecería su respuesta a esta duda. Tengo un sensor ABS el cual se cortó el cable.
ResponderEliminarHe tomado la opción de empalmarlos pero tiene dos cables blancos.
La duda es: puedo empalmar cada cable como caiga, no tomo en cuenta cual es positivo y negativo?
Gracias de antemano.
Tengo problemas con un sensor de ruedad de honda accord 2012 q tipo de sensoy lleva y como es la señal q lo alimenta
ResponderEliminarcompare la senal con las demás ruedas.
Eliminartengo un yukon me marca el abs y al apagar el motor queda encendido una bobina en el lado del chifer cerca del tanque de la gasolina q me descarga la bateria agradeceria su ayuda
ResponderEliminarHola tengo un oddysey 2000, se activa luz TCS y a veces se amarran los frenos; el mecánico me dice que es el sensor de frenos lado izquierdo. Será posible?
ResponderEliminarExcelente ayuda
ResponderEliminarMe han dicho después de escanear que el Speed sensor no funciona.es peligroso usarlo sin sustituir por otro sensor
ResponderEliminarDespués de escanear el auto salió que el sensor derecho trasero no funcionó.sera peligroso correr el auto sin colocarle el nuevo sensor
ResponderEliminarel riesgo es lo mismo de correr un auto que no tenga esta tecnologia. Está echando a perder por no usarla, además necessita ver si el dicho sensor afecta otros sistemas del auto.
EliminarSaludos, tengo un sensor el cual por x razón se cortaron los cables y pensé empalmarlos pero noto que son dos cables color blanco.
ResponderEliminarComo saber cual es positivo o negativo, o si en tal caso no importa como se conecte?
Hola muy buenas, por si me pudieras ayudar, tengo un chevrolet captiva que me está dando problemas con el abs, con varios testigos encendidos en el cuadro , cambie sensores, y nada se apagan pero al día siguiente vuelven a encender, medi con un polímetro la salida de voltaje de cada manguera que va a cada sensor y todas menos la delantera derecha me dan 12'9 voltios, pero la rueda mencionada me da una medición de -12'9 voltios, osea la misma medición pero con la polaridad cambiada, podría alguien Ayudarme y contestarme este problema, muchas gracias de antemano
ResponderEliminarHola. Tengo una VW amarok y cuando levanto la velocidad marca cualquier velocidad, y además queda la aguja en 180 o inclusive fuera de marca, y detenida a pesar de seguir circulando...que puede ser?
ResponderEliminarHola peugeot301dicel 2013 no funciona el belocimetro los censores abs tienen imanes ono
ResponderEliminarHola saludos. Tengo una Outlander 2008 la compré hace un mes pero marca el abs en el tablero y me comentaron que eso puede dañar la caja que según viene conectado con el abs que de cierto hay ?? Espero pueda responder mi duda gracias
ResponderEliminarHola saludos. Tengo una Outlander 2008 la compré hace un mes pero marca el abs en el tablero y me comentaron que eso puede dañar la caja que según viene conectado con el abs que de cierto hay ?? Espero pueda responder mi duda gracias
ResponderEliminarhola soy nuevo x aki...me esplico a ver si alguien me puede ayudar....tengo un iveco daily 40-8...el problema es q no marca la velocidad ni los kilómetros. ..le e cambiado el sensor de velocidad y nada...le cambie el cuadro y sigue igual....e comprobado todos o casi todos los cables q sé refiere al velocímetro y sensor y hay señal...pero no consigo dar con la avería. gracias
ResponderEliminarHola gracias por su ayuda de antemano tengo ranger 2001 se prende ABS y luz testigo de freno de mano e igual el Pedal se siente que baja de apoco
ResponderEliminarSaludos
En este vídeo muestro como arreglé el error de la luz del ABS:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=xrQyD0lojtI
Que puede ser en una tornado 2016 el indicador del abs prende intermitentemente cuando apago el coche se quita el testigo pero cuando empieza a andar después de cierto tiempo prende de nivel y hasta que no se apague el vehículo no se apaga
ResponderEliminarBuenas tardes estimado, tengo un Corolla E150 2013, el vehículo se le cambio el rodamiento del lado izquierdo de allí empezó inicialmente a sonar como si se activara el abs de la rueda delantera izquierda y luego dejo de funcionar el cuenta kilómetros enciende segudo la luz abs el testigo de direccion electrica y el de motorcito, el sonido de activacion lo hace mas fuerte hasta que nuevamente enciende el testigo de abs en el tablero porque el mismo al encender el vehiculo apaga normalmente y al rodar y encender el testigo ABS baja el sonido de la rueda, por favor que recomendacion me daria, gracias?
ResponderEliminarHola debes revisar el actuador del ABS, con Scaner
EliminarHola oliveira tengo un ford focus del 2006 y me poblema es que cuando sale la señal steering asustes failure y luego sale esp system fault y aveces fallo motor estoy asustada por que llebo 24 días sin coche y mecánicos no saben delo que es me podrías dar una idea gracias oliveira
ResponderEliminarHola oliveira tengo un ford focus del 2006 y me poblema es que cuando sale la señal steering asustes failure y luego sale esp system fault y aveces fallo motor estoy asustada por que llebo 24 días sin coche y mecánicos no saben delo que es me podrías dar una idea gracias oliveira
ResponderEliminarHola Oliveira tengo un toyota étios y me cambiaron bolillero delantero izquierdo que viene con maza y cables incluidos,ahora en el tablero me tira un error,lo miraron y en la computadora aparece,circuito abierto en el circuito del sensor de velocidad delantero izquierdo,estado dtc,y me da un codigo 1331.me podrá dar una idea gracias.
ResponderEliminarHola Oliveira tengo un toyota étios y me cambiaron bolillero delantero izquierdo que viene con maza y cables incluidos,ahora en el tablero me tira un error,lo miraron y en la computadora aparece,circuito abierto en el circuito del sensor de velocidad delantero izquierdo,estado dtc,y me da un codigo 1331.me podrá dar una idea gracias.
ResponderEliminarQ pasa si intercambio los sensores delanteros.cambio el sensor derecho por el isquierdo mi inquietu
ResponderEliminarHola si las terminales lo permiten deberia funcionar igual siempre que las resistencias sean iguales
Eliminarhola buenos dias tengo un problema en un kia rio cvvt no me frena una rueda delantera la del chofer revise y no llega liga de frenos, que puede ser
ResponderEliminarHola una consulta tengo un problema con un Mercedes Benz e200. Rompió rodamiento de la rueda delantera izquierda y ahora luego de reparar u cambiar el ABS ring con el auto parado lanza la falla de ABS y no se se c probar el sensor. Este es del tipo inductivo si no me equivoco y midiendo la resistencia da un valor de 560 ohm. Agradezco su buena disposición en el blog
ResponderEliminarlo probó desde el enchufe de la unidad de mando? La falla leída está relacionada al sensor?
ResponderEliminarHola. Mi consulta es la siguiente tengo un ford focus 2001 se me quedó encendida la luz del abs medí los fusibles relacionados al abs y están bien verifique los sensores a ber si había algún cable cortado y están bien los sensores son de dos cables y me marcan como un diodo. Usted sería tan amable de ayudarme
ResponderEliminarHola,tengo un vento 2.0T,no funciona la unida central de abs ,provocándome múltiples fallas en ,caja,velocímetro,etc,saque el fusible para poder usarlo,mi pregunta es como puedo anular el abs y conectar nuevamente el fusible para que me funcionen todo que dejo de andar al sacarlo ya que no puedo afrontar el gasto ahor.gracias
ResponderEliminarHola tengo un gol 2012 le cambiaron un balero doble izquierdo y se prendió el abs después le cambiaron el segundo balero y ya no funciona el velocímetro que puedo hacer en este caso gracias
ResponderEliminarHola! Tengo un dodge avenger modelos 2012 SXT, tengo encendido los testigos de ABS y ESP, podrías apoyarme en una posible falla? Y tengo una duda al respecto un sensor delantero desconectado puede ocasionar que estos dos testigos se enciendan? Gracias
ResponderEliminarhola tengo una jeep patriot 2011 y cuando dejo de acelerar a 1200rpm empieza hacer un ruido en el abs brrrrr brrrrr y si toco el acelerador corta el ruido y tengo prendido en el tablero el autito el autodeslizador ya le pusieron el escaner y no aparece nada si alguno le paso o me puede dar una mano desde ya muchas gracias
ResponderEliminarHola me gustaria saber como se comportaria el actuador del ABS cuando un sensor de rueda no tiene la resistencia correcta por supuesto que si es muy baja no producira ningun voltaje por lo tanto dara codigo de error en el scaner, tambien que pasara si el rotor magnetico presenta defecto y no produce lecturas uniformes en el scaner produce picos de subido y bajada de voltaje, sera que esto volvera loco al actuador del ABS y liberara y frenara las ruedas sin control, por supuesto al presionar el pedal de freno, me gustaria leer comentarios de personas que lo han experimentado y mecanicos que lo han reparado, gracias
ResponderEliminarBuenos días tengo una honda crv 2006 el módulo del abs se queda trabajando apagado el carro que podrá ser el daño
ResponderEliminarHola Oliveira tengo un problema con una Ford escape 2010,el vehículo lo pasaron por un río y después encendió el testigo del abs y el de control de estabilidad,Al escanear me arroja 2 códigos de falla el c1145 y el c1176 que corresponden a señal de entrada De la rueda delantera derecha y el otro señal de entrada De la rueda trasera izquierda,hago una prueba dinámica con el escáner y no marca velocidad estos sensores que presentan falla,intercambie de lado los sensores que tienen falla y no pasó nada sigue igual lo cual pienso que el problema no son los sensores,con una punta lógica miro las señales de alimentación del sensor y en un cable prende el verde ósea negativo y en El otro cable no prende la punta lógica lo mido en el cableado de los sensores que están bien ahí si están las dos señales positivo y negativo mi pregunta es puede ser el módulo que no devuelve la señal positiva?
ResponderEliminarHola Oliveira te hago una consulta tengo una ford escape 2010 3.0L el cliente reporta que des pues qieblabpasp por un río se le prendieron los testigos del abs,control estabilidad y la llave de Servicio y en el centro de mensajes sale servicio al sistema de Frenos al diagnosticar con el escaner aparecen dos códigos de falla el C1145 señal de entrada De la rueda delantera derecha y el C1176 señal de entrada De la rueda trasera izquierda des pues de esto realizó la prueba dinámica con el escáner seleccionó la velocidad de los 4 sensores y efectivamente no generan señal los sensores De la rueda delantera derecha y la rueda trasera izquierda.lo primero que hice fue intercambiar de lado los sensores que presentan falla buscando saber si estaban dañados los sensores pero no hubo cambio alguno siguió arrojando los mismos códigos C1145 y C1176,despues de esto con una punta lógica verificó la señal que hay en cada uno de los pines lado del cableado que va hasta el módulo y veo que hay una señal positiva y otra señal negativa esto lo comprobé en la rueda delantera izquierda que está ok,Y des pues realizonla misma prueba en la rueda delantera derecha y noto que no está la señal positiva sólo está la señal negativa;jagola misma prueba en las ruedas traseras y veo la misma situación la rueda que tiene falla no tiene la señal positiva después de esto lo que hago es verificar la continuidad del cable de la señal positiva hasta el módulo del abs y los cables tiene continuidad al igual verificó que no haya corto a masa ;la pregunta es esa señal positiva la genera el módulo?porque siempre es una pieza costosa entonces quiero estar seguro que sea el módulo usted que opina? Muchas gracias por su colaboración saludos
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