Entrega de corriente del alternador

La curva de generación del alternador es una duda permanente entre los técnicos que van a probarlo, pero con las consideraciones que sigue y la información que figura en la placa del mismo es lo bastante para este fin.


Según la tecnología, en la rotación de ralentí del motor del vehículo y con la relación correcta de poleas, el alternador suministra de 60 a 80% de la corriente máxima indicada en la placa.

El alternador es autolimitador de corriente, es decir, la caída de tensión empujada por la sobrecarga causa la derivación de corriente de la batería, mientras haya disponibilidad, para sostener la carga.

Por lo tanto las condiciones anteriores dictan que la corriente útil máxima del alternador se logra cuando la tensión generada cae para cerca de 12,8 V, pues por debajo de este rango empieza a sustraer corriente de la batería, descargándola.

El volt-amperímetro de la foto arriba muestra la corriente máxima del alternador al ralentí, 62 A con la tensión de 12,8 V. Normal para esta tecnología, ya que su capacidad mínima corresponde a 80% da corriente máxima indicada en la placa (75 A)

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