Ignición inductiva


Vale la pena comentar sobre la ignición electrónica inductiva, pues todavía sigue en un montón de vehículos. Como muchos profesionales saben, el sensor inductivo genera corriente alterna que comanda la desconexión de la bobina de encendido en el momento justo que se vuelve negativa la tensión.

Una idea sencilla para probar la funcionalidad del módulo de encendido es usar un transformador de baja potencia con salida de 6 o 12 VCA para simular el sensor inductivo y en lugar de la bobina de encendido conectar un foquito como carga. Haga las mediciones de dwell o ángulo de cierre con un multímetro automotriz.

Nota: Tiempo de conexión aproximadamente 10 ms (60Hz) o dwell 60%.( conforme red o módulo de encendido).
Para mayor seguridad use un resistor de 1 a 2 KOhmios en serie con a salida del transformador.

¡Sé creativo! Este montaje puede ser usada como: pulsador de inyectores, para probar bobinas de encendido, testear actuadores de ralentí, calibrado de aparatos, etc.

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